lunes, 3 de mayo de 2010

Feliz 1984



"La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza." (George Orwell)

"Es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje. Ustedes lo habrán visto, utilizan eufemismos para suavizar ciertos temas graves, y utilizan también exageraciones para convertir en problemas graves lo que son en realidad realidades inofensivas.
Ya no existen las guerras sino las intervenciones militares, donde hay efectos colaterales (que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa), cuando hay una incursión aérea. Casi suena poético, ¿eh?: una incursión aérea. Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay una tasa natural de desempleo. Ya no hay pobres, sino carentes. Ya no hay ricos, sino que los hay pudientes. Políticamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación. Es en realidad como se llama al disfraz que utiliza la verdad para salir en televisión.
En cuanto a esto de los eufemismos... es curioso, porque cada vez que leo los periódicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas. Porque ahora sé que mi economía no se va al garete como suponía, sino que simplemente está experimentando un crecimiento negativo. Quiere decir que crece, pero que crece para abajo, que crece en la dirección incorrecta. Y los ricos que me roban por el camino para que esto sea así, no son ladrones, sino que son cleptómanos; que se enriquecieron por un golpe de suerte. Que es como decir que se enriquecieron por arte de magia.
En cuanto a las exageraciones, ocurre igual. Tienen el mismo objeto, que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad." (David Bravo)


"Porque esta noche es tan fría que se congela hasta la libertad. ...Que si no hacemos algo, estamos perdidxs." (Mantala No!)

1 comentario:

Rêveuse dijo...

:O jo yo quiero hacer periodismo... esto no me motiva nda de nada,,,

Publicar un comentario